Wednesday, June 15, 2011

Ocoeña Somete anteproyecto para frenar prostitución en cercanías de monumentos culturales e históricos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Cámara de Diputados fue apoderada de un anteproyecto de ley mediante el cual serían establecidas zonas de tolerancia o zonas rosas en la República Dominicana con el objetivo de frenar el auge de la prostitución en lugares cercanos a monumentos culturales e históricos del país.
El anteproyecto contempla poner controles en calles aledañas que tienen carácter histórico donde a diario se colocan personas de ambas sexos para que los clientes les aborden y contraten sus servicios.
Este plantea además que las trabajadoras sexuales deberán portar una tarjeta expedida por el Ministerio de Salud que indique su estado de salud.
La pieza fue propuesta la diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por San José de Ocoa, Esther Mirelys Minyety, para comprometer a las instituciones estatales a establecer políticas que propicien la reinserción en el plano laboral social y familiar de las mujeres que se dedican a la prostitución en el país.
Los establecimientos utilizados para este oficio deben estar censados y ubicados en zona distanciada de los monumentos que tengan valor histórico, artístico o cultura, de las instituciones gubernamentales o empresas privadas, residenciales y avenidas principales de la ciudad.
Quienes se dediquen a la prostitución y no se acojan dicha práctica en los lugares preestablecidos, serán sancionadas con una multa que no excederá de dos salarios mínimos del sector público.

No comments:

Post a Comment